Almacenaje > Inspecciones
Ofrecemos un servicio profesional y especializado para realizar las revisiones e inspecciones obligatorias para cualquier sistema de almacenaje y estanterías de su empresa.
En marzo del 2010 se publicó la norma UNE-EN 15635 «Almacenaje en estanterías metálicas. Aplicación y mantenimiento del equipo de almacenamiento», que recoge el estado actual de la técnica y especifica cómo se han de realizar las inspecciones de sistemas de almacenaje y de estanterías. Entre otras cosas, establece un programa de inspecciones periódicas al que deben estar sometidas las estanterías, exigiendo una revisión semanal (que puede realizarse por personal de la propia empresa) y otra revisión anual que debe llevarse a cabo por un experto debidamente preparado.
Independientemente de la obligatoriedad de realizar inspecciones técnicas de estanterías metálicas (ITEM), entendemos que lo más importante es la seguridad de trabajadores y empresas. Ofrecemos un servicio profesional para realizar las inspecciones técnicas necesarias y garantizar su perfecto estado y seguridad.
Las estanterías con el paso del tiempo sufren golpes, deterioro como consecuencia de las maniobras realizadas en sus proximidades por las carretillas al realizar la carga y descarga. Estos daños producidos tienen un efecto negativo sobre la capacidad de carga y la seguridad. Llegando incluso a producirse el colapso. Y por ende, aumenta el riesgo de accidentes sobre el personal del almacén.
Ofrecemos cursos especializados y presenciales en la empresa del cliente, para personas y funciones dentro de la empresa relacionado con las estanterías y sistemas de almacenaje.
La formación de trabajadores y mandos de una empresa sobre los riesgos potenciales que se pueden presentar durante la utilización de las estanterías es un requisito legal de acuerdo con el Real Decreto RD 1215/1997 sobre la obligatoriedad de proveer de formación e información sobre el uso, riesgos y seguridad de los equipos de trabajo en general y de los sistemas de almacenaje en particular que tiene los empresarios.
La norma UNE EN 15635 indica que la dirección del almacén ha de nombrar un PRSES (Person Responsible for the Storage Equipment Safety), Responsable de la Seguridad de los Equipos de Almacenaje.