Aislamiento acústico en espacios de trabajo

La contaminación acústica es un problema muy grave que afecta a mucha gente en España, sobre todo aquellos que viven en los centros de las ciudades más grandes. Muchos estudios señalan la necesidad de poseer un correcto aislamiento acústico en los edificios para reducir los altos niveles de ruido que, en muchos casos, afecta incluso a la salud de las personas. 

En el caso de las oficinas, el aislamiento ayuda a que los trabajadores se concentren y rindan mejor. Aislar cada una de las salas, permitirá realizar reuniones sin que el ruido interfiera en el trabajo de los demás.

Es por eso que muchas oficinas ya cuentan con aislamiento acústico en espacios de trabajo. En el post de hoy, te contamos qué tipo de aislamiento hay y cuáles son sus beneficios.

Cómo se realiza el aislamiento acústico en las oficinas

Normalmente, cuando se rehabilita o se construye una nueva oficina, uno de los aspectos más importantes que se tienen en cuenta es el aislamiento térmico. Para realizar este aislamiento, existen varios materiales que son incorporados en las paredes exteriores e interiores del edificio con este objetivo. 

En el interior, se suelen aislar las distintas estancias individualmente para evitar que el sonido penetre de una habitación a otra. En el caso de las oficinas, esto es de vital importancia, sobre todo para aislar las zonas de descanso o de reunión de los espacios colectivos.

Para que las salas estén en unas condiciones acústicas óptimas, una de las opciones más comunes es la de instalar paneles acústicos en el techo y paredes. Estos paneles están elaborados con un material fonoabsorbente que crean un confort acústico ideal, reducen el eco en la oficina y evitan el sonido rebote en las paredes. Así, se consigue que los trabajadores trabajen de manera óptima y que los clientes se lleven una buena impresión de tu empresa. 

Actualmente, muchas empresas están incorporando en sus oficinas los tabiques móviles. Cuando el tabique está cerrado, te ofrece un gran aislamiento acústico y debido a sus varios usos te ayuda a optimizar el espacio y puedes fabricarlo en distintos materiales, por lo que encaja fácilmente en oficinas de distintos estilos. 

Materiales para un buen aislamiento acústico

Hay varios materiales que te ofrecen un buen aislamiento acústico. Los más comunes vienen en paneles rígidos y enrollables que pueden tener diferentes medidas. Los más utilizados son los siguientes:

Espuma fonoabsorbente de poliuretano flexible. 

Este material es muy utilizado por ser económico, fácil de instalar y por ofrecer muchas opciones en cuanto a texturas y diseños. 

Yeso laminado

Este material es muy recurrente en la elaboración de placas fonoabsorbentes. Se emplea en el aislamiento acústico de paredes interiores.

Poliestireno

Este material es un polímero plástico muy utilizado como aislante acústico. Además, es muy usado como aislante térmico, cumple las dos funciones de manera óptima.

Lana de roca 

Este material ofrece un buen aislamiento acústico, es fácil de mantener y respetuoso con el medio ambiente.

Lana de vidrio

Es un material de aislamiento que comúnmente se presenta en distintos tamaños y medidas.

Como ves, hay varios materiales de aislamiento acústico que darán a tu oficina un confort acústico mayor. Para elegir bien los materiales aislantes y realizar un buen aislamiento acústico, lo mejor es que consultes a profesionales que tengan experiencia en construcción y reformas y, en particular, en aislamiento acústico. 

Si quieres realizar una reforma y añadir material de aislamiento acústico a las salas de tu oficina, contacta con OFIMOR Group y nosotros te daremos un buen asesoramiento. En nuestra larga trayectoria en el sector de la construcción y las reformas integrales, hemos desarrollado importantes proyectos como la reforma de la Escuela de Cine de Barcelona (ECIB), donde el aislamiento acústico era de vital importancia. Por eso, sabemos lo que tu oficina necesita y te podemos asesorar de la mejor manera.

Compartir

Te llamamos?

Es muy fácil, déjanos tus datos y te llamamos nosotros.