Proyectos llave en mano: qué son y cuáles son sus ventajas

Seguramente hayas escuchado alguna vez hablar de los proyectos llave en mano, pero no tengas muy claro de qué se trata. Estos proyectos son muy prácticos para el cliente, ya que el contratista se encarga de realizar toda la obra hasta el final. 

En este post, te queremos contar en qué consiste los proyectos llave en mano y cuáles son sus ventajas.

Qué son los proyectos llave en mano

Los proyectos llave en mano son aquellos proyectos que implican la entrega de un producto terminado, listo para ser usado por el cliente, y que incluye la provisión de todos los materiales, la instalación, la configuración, la puesta en marcha, la formación, y un servicio de mantenimiento posventa. La empresa encargada del proyecto se encarga de todo el proceso de desarrollo y su ejecución.

Estos proyectos normalmente se llevan a cabo bajo un contrato de suministro de bienes o servicios entre una empresa y un cliente, y suelen ser complejos y de largo plazo. El proveedor responsable de realizar el proyecto es a menudo una empresa especializada con experiencia en la provisión de soluciones llave en mano para una amplia gama de aplicaciones. Los proyectos llave en mano pueden abarcar desde el suministro de equipamiento, hasta la construcción de un complejo industrial o una instalación de infraestructura. 

Esta modalidad de contratación tiene muchas ventajas, ya que permite simplificar y agilizar el proceso, además de reducir costes. En este tipo de proyectos, la empresa contratante suele establecer unos objetivos y unos plazos, y la empresa contratada se debe encargar de cumplirlos en el plazo acordado. Normalmente, tienen una duración de varios años, por eso, cumplir los plazos adquiere una relevancia mayor y los costes del proyecto se suelen financiar con el pago de cuotas mensuales o anuales.

Cuáles son las ventajas de los proyectos llave en mano

Como hemos comentado anteriormente, los proyectos llave en mano son aquellos en los que una cliente, generalmente una empresa, contrata a otra para que se encargue de todo el proceso de desarrollo y ejecución de un proyecto, desde el diseño hasta la puesta en marcha.  Esta modalidad de contratación tiene muchas ventajas, ya que permite simplificar y agilizar el proceso, además de reducir costes. En este tipo de proyectos, la empresa contratante suele establecer unos objetivos y unos plazos, y la empresa contratada se encarga de cumplirlos.

Esta clase de proyectos ofrecen una variedad de beneficios. En primer lugar, los proyectos llave en mano ofrecen una solución completa para el proyecto, desde el diseño hasta la instalación y puesta en marcha. Esto significa que el cliente no tiene que preocuparse por los detalles de la ejecución del proyecto, ya que todo está incluido en el paquete. Esto le ahorra tiempo y esfuerzo al cliente, puesto que no tiene que lidiar con los problemas técnicos y los detalles complejos del proyecto.

 Además, los proyectos llave en mano también ofrecen el cliente la garantía de que el proyecto se finalizará según los plazos acordados y con una calidad apropiada. Esto le ofrece una seguridad adicional de que el proyecto se ejecutará a la perfección. Y esto le dará una mayor tranquilidad y le generará menos estrés.

Por último, los proyectos llave en mano también ofrecen una variedad de ventajas financieras. Esto incluye precios competitivos, plazos flexibles de pago y una reducción en los costos asociados con la gestión de proyectos. Esto es muy beneficioso para los clientes que necesiten precios más económicos.

Todas estas características hacen que los proyectos llave en mano sean una opción muy atractiva para muchos clientes. En OFIMOR Construcción, también ofrecemos una gestión integral 360º para que nuestros clientes no se preocupen de nada. Si estás interesado en empezar un proyecto de estas características, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Compartir

Te llamamos?

Es muy fácil, déjanos tus datos y te llamamos nosotros.